Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jun 25, 2019 11:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]







Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Viento en las Velas [1965] [Castellano] 
Autor Mensaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2012 2:19 pm
Mensajes: 1949
Ubicación: España
Agradecido : 526 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Nota Viento en las Velas [1965] [Castellano]

Imagen
Descargar Viento en las Velas

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: A High Wind in Jamaica
AÑO: 1965
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: [Reino Unido]
DIRECTOR: Alexander MacKendrick
GUIÓN: Stanley Mann, Ronald Harwood, Denis Cannan (Novela: Richard Hughes)
MÚSICA: Larry Adler
FOTOGRAFÍA: Douglas Slocombe
REPARTO: Anthony Quinn, James Coburn, Deborah Baxter, Isabel Dean, Nigel Davenport, Gert Fröbe, Lila Kedrova, Dennis Price
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Aventuras | Piratas. Aventuras marinas. Infancia
UPLOAD: By Odinko

Imagen
En 1860, unos niños son embarcados en la nave Clorinda, dirigida por el capitán Marlope, con el fin de ser repatriados desde Jamaica a Londres para ir al colegio. Durante una de las frecuentes borracheras del capitán, el barco es asaltado por unos piratas, que se llevan a los niños como parte del botín. (FILMAFFINITY)

Citar:
CRÍTICAS
Ocaso de piratas
Realización de Alexander MacKendrick ("Chantaje en Broadway", 1957). Se basa en la novela "A High Wind In Jamaica" (1929), de Richard Hugues. Se rodó en cinemascope y color en los Pinewood Studios (RU). Producida por John Croydon para la Fox, se estrenó en 1965 (RU).

La acción tiene lugar en torno a 1860 en Jamaica, aguas del Caribe y Tampico (puerto del Golfo de Méjico). Frederick y Alice Thornton, colonos ingleses con propiedades en Jamaica, deciden enviar a sus hijos a Inglaterra para que puedan ir al colegio. Embarcan en el velero Clonilda, que en alta mar es abordado y saqueado por unos piratas liderados por el capitán Chávez (Anthony Quinn) y su segundo, Zac (James Coburn). En los momentos de confusión y lucha a bordo, los niños se refugian en la nave pirata por razones de seguridad, donde quedan atrapados. Cuando son descubiertos, el capitán Chávez, Zac y la tripulación, no ocultan su contrariedad. Chávez, aguerrido, inteligente, cruel y autoritario, siente debilidad por los niños. Zac, de origen inglés, es frío, violento, no acepta riesgos innecesarios y se siente incómodo con los pequeños. La tripulación, de extracción hispana, es indisciplinada y levantisca. Emily Thornton (Deborah Baxter), de 12 años, es espabilada, desenvuelta y manipuladora.

La película desarrolla un relato de piratas y niños, en el que se invierten los roles. Los piratas se comportan como niños y los niños se convierten en una pesadilla insoportable para los piratas, que devienen víctimas de los pequeños. El film desmonta el mito de los piratas feroces, que son como niños grandes, manejados por Emily y sus hermanos. La vitalidad incontenible y la ingenuidad de los menores les llevan a realizar innumerables travesuras, que implican la ocupación de hecho de la nave y la pérdida de control de los piratas sobre la misma y sobre los riesgos que asumen. Entre niños y piratas se entabla una sorda lucha de poder, que propicia la captura de la embarcación por los ingleses y la liberación de los niños. Enfrentados al peso de la ley en Jamaica, los niños explican los hechos de los que han sido testigos con silencios y verdades a medias que provocan la desgracia de los piratas. Se plantean al espectador dos cuestiones principales: la ambigüedad de la inocencia de los niños y la alegoría del triunfo de la burguesía (comerciantes, armadores, industriales y productores agrícolas) sobre los piratas, que obstaculizan la adecuada progresión de la actividad económica.

La música, de Larry Adler, se inspira en melodías hispanas, a las que añade composiciones que realzan el clima de dislocación de relaciones que se respira en la nave pirata. La fotografía, de Douglas Slocombe, subraya la ferocidad infantil de Chávez y la exigente circunspección de Emily. Son escenas destacadas la del alboroto de los niños deslizándose sobre la cubierta, los cruces de miradas tiernas de Chávez y altivas de Emily y la intervención del eficaz Gert Frobe ("Goldfinger", 1964) como capitán holandés.
(Miquel - Palma de Mallorca)


Imagen

Imagen

IDIOMA: Castellano

Imagen

Descargar en Uploaded.to

Imagen




Descargar con eMule:

Viento en las Velas (1965)(Castellano)(CineClasicoConecta2)(By Odinko).avi



_________________

Imagen



Mar Abr 10, 2012 7:48 pm
Perfil   WWW
Grumete
Grumete

Registrado: Mar May 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Bilbao y Caracas
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Nota 
Gracias.


Jue Mar 14, 2013 6:23 am
Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle